One for All

Vení. Opiná. Y acordate que la tenés adentro
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Terror de Dan Simmons

Ir abajo 
AutorMensaje
Athos

avatar

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 39
Localización : Cap. Fed, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: El Terror de Dan Simmons   Sáb Nov 07, 2009 2:01 pm

Estoy leyendo esto y lo recomiendo. Sobre todo para aquellos que gusten del mar, los barcos, la marina, navegación, la historia y la ciencia ficción. Basada en hechos reales.

Realmente apasionante




De la contraportada:

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros que se ciernen sobre ellos, sólo pueden esperar y rezar para que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más y más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades como el escorbuto van mellando la esperanza de la tripulación, abocada a interminables y agotadoras expediciones por el universo de hielo que les rodea y que parece no acabar.

Por si fuera poco, la presencia de una criatura bestial y misteriosa que acecha a los tripulantes de los barcos hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.

Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador e incontrolable, que se verá más alterado aún por la llegada de una misteriosa joven esquimal que parece haber surgido de la nada, y que los hombres bautizarán con el apelativo de Lady Silenciosa.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica e imprescindible novela de un maestro como Dan Simmons. De ritmo trepidante, la prosa del autor consigue reproducir la vida de las expediciones en el Ártico de tal forma que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Terror de Dan Simmons
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Mi hija tenía auténtico terror a irse con su padre a vivir en una comuna "
» green terror
» Terror en las piscinas
» Cambio: GREEN TERROR
» ayuda con MI TERROR VERDE....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One for All :: Libros-
Cambiar a: